Revista para el cuidado y bienestar de los animales


Portada Noticias
Merial Laboratorios
Los veterinarios en la lucha contra el dolor de perros y gatos
Compromiso del laboratorio con áreas terapéuticas como la traumatología
06-05-2023

noticia
       

Tweet

Radiografía anteroposterior de la rodilla tras la realización de una TPLO.
Merial reafirma su compromiso con la traumatología en GEVO 2013

Un año más, Merial Laboratorios reafirma su compromiso con áreas terapéuticas como la traumatología y por estar junto a los veterinarios en la lucha contra el dolor de perros y gatos. Prueba de ello ha sido su participación en el congreso anual del  GEVO, Grupo de Especialistas Veterinarios en Ortopedia, que se ha celebrado en Gijón del 26 al 28 de abril.

Presentación sobre los efectos de firocoxib
El marco del congreso fue el lugar elegido por Merial para dar a conocer un póster con un estudio presentado por Hans Ulrich Kosfeld en el VIII Pain Management Symposium de Merial celebrado en Barcelona en 2012.

El propósito de este estudio era mostrar la influencia del firocoxib en la cicatrización articular tras una osteotomía de nivelación de la meseta tibial (TPLO) sobre los signos clínicos de dolor y cambios artríticos en los perros, en función de dos duraciones diferentes de tratamiento: 120 días vs. 30 días después de la operación. 

Los resultados mostraron la eficacia y seguridad de la utilización de firocoxib durante periodos largos de tiempo: la administración durante 120 días después de TPLO fue segura, bien tolerada y supuso una recuperación más favorable que una administración durante 30 días. El firocoxib, inhibidor COX-2 altamente selectivo, ha demostrado una muy buena tolerancia durante largos periodos de administración y por eso resulta especialmente recomendable en casos de ortopedia.


Merial


Radiografía de perfil de la rodilla después de realizar una TPLO tras corregir la pendiente tibial

 






                         
-   ANIMALES DE COMPAÑÍA   ANIMALES DE GRANJA   prospectos   noticias     contacto  
    Perros       principios activos            
    Gatos       legislación            
    Caballos