Revista para el cuidado y bienestar de los animales


Portada Noticias
Nombramiento
El español Guillermo Romero nombrado vicepresidente de Mercados Emergentes en Pfizer Animal Health
Un área estratégica de la compañía que ha facturado 186 millones de $ US en 2011
25-04-2023

noticia
     
        enviar   imprimir


Guillermo Romero Jiménez. Vicepresidente de Mercados Emergentes.jpg
Guillermo Romero Jiménez ha sido nombrado Vicepresidente de Mercados Emergentes para Europa, África y Oriente Medio (EuAf ME) de la multinacional de sanidad animal, Pfizer Animal Health (PAH), un área estratégica para el crecimiento de la compañía que engloba 80 países de cuatro regiones (Rusia, Europa del Este y Asia Central; Turquía, Israel, Irán y Magreb; Egipto y Oriente Medio; y África SubSahariana) y cuenta con un potencial de mercado estimado para 2012 de 2.3 billones .

En palabras de Alejandro Bernal, presidente del Área EuAf ME de PAH, “esta promoción refleja los logros de Guillermo Romero, no solo por haber liderado el crecimiento de Pfizer Animal Health en los mercados emergentes, sino también por el talento, conocimiento del mercado y capacidad de liderazgo demostrado en su extensa carrera dentro de la compañía”.

Guillermo Romero se incorporó a la compañía en 1992, siendo nombrado cuatro años más tarde Director de la División de PAH en España y Portugal, cargo que ocupó hasta el año 2006, cuando pasó a ser Director General de Pfizer Salud Animal en España.
Tras la adquisición de Fort Dodge por parte de PAH en 2009, Romero fue promocionado como Director Senior de Mercados Emergentes, trasladando su residencia a París, ciudad en la que se sitúan las oficinas centrales de Pfizer Animal Health- EuAfME.

En estos años PAH ha pasado de tener un 7% de la cuota de mercado (año 2010) en estos países, a contar en la actualidad con un 11%, encabezando el ranking de empresas de sanidad animal en esta área.


Pfier salud animal


 








 


                            Webs recomendadas:
- Belleza y Salud
- Medicina y Pacientes
- Cuidado de los Animales
- Turismo yvacaciones
- Agua y Piscinas
-   ANIMALES DE COMPAÑÍA   ANIMALES DE GRANJA   prospectos   noticias     contacto    
    Perros       principios activos              
    Gatos       legislación              
    Caballos