Revista para el cuidado y bienestar de los animales
dospulgas
 
Portada Prospectos Estrogeno Neosan inyectable
Noticias
Prospectos
Principios activos
Centros veterinarios
Legislación
Peques





Animales de compañía

Animales de granja

 












Estrogeno Neosan inyectable

Principio activo: estradiol benzoato

ESTROGENO NEOSAN INYECTABLE

USO VETERINARIO

Composición
Estradiol benzoato al 1 % en solución oleosa estéril.

Propiedades farmacológicas
La frigidez o anafrodisia es una de las causas más frecuentes de esterilidad en las hembras domésticas. En este transtorno, consecuencia de una disfunción hormonal, la hormonoterapia específica ha sustituido los antiguos estimulantes afrodisíacos.
Inicialmente se empleó la foliculina que fue desplazada por estrógenos, más económicos y de mayor actividad. ESTROGENO NEOSAN* es un enérgico estrógeno natural que, al despertar la actividad del ovario, pone en marcha el ciclo estral, combatiendo la esterilidad en todos aquellos casos en que su uso está indicado.
Cuando por hipoplasia o hipofunción ovárica existe hipofoliculismo, el aparato genital femenino sufre las consecuencias de la falta de acción de la hormona sexual femenina. ESTROGENO NEOSAN* posee todas las propiedades fisiológicas de la foliculina, provoca el estimulo sexual, restablece y regula la actividad del ovario y determina el desarrollo normal del aparato genital femenino.

Especies de destino e indicaciones
Hembras de todas las especies domésticas: yeguas, vacas, ovejas, cabras, cerdas y perras. Frigidez, anafrodisia o falta de celo de las hembras domésticas por hipofunción de los ovarios. Hipoplasia, infantilismo genital. Falta de estimulo hormonal al ovario por debilidad general o alimentación deficiente.
Falta o alteración de la actividad funcional del ovario en hembras púberes. En general en todos los casos de falta de celo en que no se aprecian lesiones en el aparato genital o se deduzca una subfunción de los ovarios. Para provocar el celo a voluntad del ganadero en los períodos de descanso sexual, para intensificar la producción adelantando el período de cubrición. En la vaca para expulsar fetos muertos, para la expulsión de secundinas, para combatir las piometras, endometritis, etc.

Posología
Se administrará por vía subcutánea e intramuscular.
Entre la aplicación de la inyección y la aparición del celo hay un intervalo de 1 a 5 días, aunque puede aparecer desde las 8 horas hasta un plazo de 25 días. La aparición de los primeros calores puede no ir seguida de la ovulación, recomendándose la cubrición de la hembra durante aquéllos y en los calores naturales que aparecen después de la puesta en marcha del ciclo estral.
Deben cumplirse exactamente las prescripciones detalladas siendo el clínico veterinario el único capacitado para establecer las dosis y tratamiento previo examen del aparato genital.
Las dosis orientativas para las diferentes hembras domésticas hasta la aparición del celo salvo criterio facultativo son las siguientes:
yeguas, 5-15 mg (0,5-1,5 ml) que se pueden repetir cada 3-5 días con un máximo de cinco veces.
Vacas, 10-25 mg (1-2,5 ml) que se pueden repetir cada 5 días con un máximo de tres veces.
Ovejas y cabras, 2-4 mg (0,2-0,4 ml) repetible una vez.
Cerdas, 5-10 mg (0,5-1 ml) repetible a los tres días.
Perras, 0,5-2 mg (0,05-0,2 ml).
En la interrupción de la gestación después del coito en la perra 0,1 mg/kg (0,01 ml/kg) hasta un máximo de 3 mg.
Para las ovejas, cabras y perras se aconseja diluir 1 ml de ESTROGENO NEOSAN* con 9 ml de aceite neutro estéril o emplear jeringas de tuberculina para facilitar la dosificación.

Contraindicaciones
Gestación. Tumores hormonodependientes de las mamas o útero. Endometriosis.

Efectos secundarios
Retención hidrosalina. Tensión e hipersensibilidad en las mamas.

Interacciones
Progestágenos y andrógenos.

Sobredosificación
En caso de sobredosificación puede, ocasionalmente, presentarse: anorexia, anemia, trombocitopenia y hemorragia. En yegua ausencia prolongada de celo y en perra hemorragias vaginales. Su tratamiento será sintomático, con vitamina K, vitamina B12 y corticoides. Si fuera posible y la gravedad del caso lo requiere, realizar transfusiones sanguíneas.

Período de supresión
No precisa.

Presentación
Cajas con dos ampollas de 4 ml.

Manténgase fuera del alcance de los niños.

USO VETERINARIO

*Marca registrada de Pfizer, S.A.



Titular
Intervet International BV
Wim de Kärverstraat 35, NL - 5830 AA Boxmeer, Holanda


Fabricante
Labiana Life Sciences, S.A.
C/ Venus, 26, 08228, Terrassa, Barcelona, España

 


                         
-   ANIMALES DE COMPAÑÍA   ANIMALES DE GRANJA   prospectos   noticias     contacto  
    Perros       principios activos            
    Gatos       legislación            
    Caballos